domingo, 10 de junio de 2007

I Believe in Miracles

Hoy pensaba poner Teenage Wasteland después del concierto de ayer pero no suenan las del radioblog así que os quedáis sin escuchar esa maravillosa canción, a cambio os pongo una de The Ramones que tampoco está mal.
A las 20.30 ya estabamos buscando un buen sitio para poder disfrutar bien del concierto, los que tocaban antes The Used no tenían mal sonido pero el cantante iba de chico malo con los pelos como Kurt Cobain y no le pegaba mucho, cantar no cantaba lo único que hacía era escupir y decir fuck. Por suerte no le tuvimos que aguantar mucho.
A las 21.45 o así dejaron de tocar para suerte de todos los presentes y mientras nos poníamos hablar los unos con los otros. Los sevillanos de atrás hacían de Manolo Lama retransmitiendo los partidos y los asturianos de mi derecha hablaban de la sidra y bebían cerveza.
A las 23.03 empieza el concierto, todo el mundo se pone en pie y empiezan a chillar mientras suena Porch, un comienzo muy acelerado para lo que acostumbran. Sin tiempo a aplaudir soguen con Animal,World Wild Suicide, Hail,Hail, Corduroy, Small Town, Severed Hand, Given to Fly, Green Disease, Even Flow ( con un solo de guitarra en la nuca de Mike que dejó a todos boquiabiertos), Daughter(mezclando frases de Another Breakin the Wall)y empalmando con W.M.A. y Habit y para terminar Alive. Entre medias dijo unas palabras en español y bebió y bebió vino.
Entraron a las bambalinas y sin hacerse de rogar volvieron a salir con la misma energía con la que entraron, sonaron Last Exit, Not for you, Comatose ( menudo gustazo escucharla en directo) y Go.
Volvieron a salir del escenario, todos pensábamos que la cosa se había acabado y no, volvieron a entrar pero esta vez no estaban solos. Eddie dijo a su amigo Javier que pasase y entró Javier Bardem. Simplemente entró para presentar a una canción pero no era una canción cualquiera, era Black y todo el mundo se volcó, palmas, coros... fue un gran momento.
Tras ésta tocaron la que da título al blog de hoy, con esto ya parecía que iban a poner el broche final y mi hermano seguía diciendo desde que empezó el concierto "Teenage Wasteland tío" como si fuera Homer Simpson y no sé cómo pero le hicieron caso. Se podría decir que ese fuen el MOMENTO del concierto, la gente abrazándose, saltando, cantando, haciendo el "air guitar"...la verdd es que es un poco difícil de explicar.
Y ya para terminar, como hicieron en septimbre, tocaron Yellow Ledbetter mientras Mike volvía a quedarse solo tocando las primeras notar de Little Wing.
Y ahora estoy con agujetas por todo el cuerpo y con un poco de ronquera pero ha merecido la pena.

Suenan The Ramones.



Suenan Pearl Jam.



Y aquí The Who en los Simpson.

1 comentario:

haujavi dijo...

Me gusta el resumen, cortito y ordenado. La música es demasiado rock para mis desafinados oidos pero a quien tenían que gustar era a ti o sea que...