viernes, 14 de diciembre de 2007

Proud Mary

Pues ha muerto Ike Tuner. Esta canción no es suya poeque es de la Credence pero la versión de él con Tina es incluso mejor que la versión original, vamos que si dice que es de él nadie le va a reprochar nada al menos yo. Tambiém he encontrado una versión de Elvis que podría haberse ahorrado.

Si es que hasta la letra parece suya.

Dejó un buen trabajo en la ciudad
Trabajando para El Hombre noche y día
Y yo nunca perdí un minuto de dormir
Molesto por la manera en que las cosas tenían que ser

Las grandes ruedas siguen girando
La orgullosa María sigue ardiendo
Rodando, rodando, rodando en el río

Limpió muchos platos en Memphis
Bombeó mucho dolor en Nueva Orleáns
Pero nunca vi el lado bueno de la ciudad
Hasta que tomé un paseo en un bote en el río

Rodando, rodando, rodando en el río
Si bajas al río,
Apuesto a que vas a encontrar alguna gente que vive
No tienes que preocuparte porque no tienes dinero
La gente en el río está feliz de dar

Rodando, rodando, rodando en el río
Rodando, rodando, rodando en el río
Rodando, rodando, rodando en el río

La Credence.



Ike&Tina.

5 comentarios:

haujavi dijo...

Me gusta más la Credence, la otra versión me parece más lenta. De hecho de esta canción he escuchado otra versión con más marcha, ahora no me acuerdo en qué película(no era de Elvis) o serie y recuerdo que me gustó mucho. A ver si averiguo qué versión era.

Leia dijo...

Seguro que has escuchado la segunda canción entera?

haujavi dijo...

Pues no, y es verdad que se vuelve más marchosa(para una vez que no llego al final de una canción jejeje). El problema es que lo canta Tina Turner y la versión que yo recuerdo es cantada por un tio. Algunas canciones no las veo cantadas por chicas/chicos dependiendo de la versión que me guste más.

Anónimo dijo...

Sin duda, la version original de los hermanos Fogerty es la mejor. la cadencia y el ritmo hipnótico de sus guitarras está muy lejos de esta version.
Aunque tambien es buena, la parte lenta inicial me gusta bastante.

Saludos.

Unknown dijo...

Sin duda la version de la creedence es la mejor :-) mucho mas ritmo y el solo de guitarra se sale...